Con maquinaria y entrega de ayudas, sigue la fase de respuesta a emergencia por lluvias en Cartagena

Loading

Inició la intervención en puntos críticos de canales, como El Limón y Calicanto

Como parte integral del Plan de Acción Específico por la calamidad pública por fuertes lluvias en Cartagena, el Distrito continuó con la atención integral desde varios puntos en las comunidades más afectadas por las inundaciones de la última semana. En la jornada del sábado inició la intervención con maquinaria amarilla en 5 puntos y prosiguió la entrega de ayudas humanitarias en varios sectores.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que se activó la atención con maquinaria en los canales El Limón, Calicanto, Matute, Calicanto Viejo y Amador y Cortés. Con esta acción se impacta positivamente el drenaje del agua estancada en barrios como Boston, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Fredonia y Las Palmeras. Parte de la maquinaria que adelanta labores se articuló con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y la OAGRD del departamento de Bolívar.

Así mismo se continuó con la entrega de ayuda humanitaria. A corte del mediodía, la OAGRD de Cartagena había entregado con recursos propios un total de 1.004 ayudas humanitarias entre kits de alimentos, de aseo, cocina, colchonetas y tejas de fibrocemento. Los equipos hicieron presencia hoy en el barrio Nelson Mandela sector Las Vegas y el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, en este último lugar se constató que la emergencia ya fue superada. El Distrito informó que en este cabildo se entregó asistencia humanitaria a 47 familias el pasado domingo 29 de octubre.

Finalmente, en articulación con la UNGRD y el apoyo de la Defensa Civil seccional Bolívar, inició la entrega de 300 ayudas humanitarias alimentarias en el sector de Boston, que sufrió con altos niveles de inundación en los últimos días.

La OAGRD continuará evaluando puntos críticos y entregando asistencia humanitaria a los afectados. Dentro del Plan de Acción de la calamidad, está contemplada la distribución de 15.000 ayudas humanitarias en toda la ciudad.