Con pedagogía y diversión en los territorios, Acuacar promueve buenas practicas en el uso responsable del agua

Loading

Alrededor de 660 personas entre niños, jóvenes y adultos de diversos barrios y un corregimiento de Cartagena participaron de seis actividades recreativas y lúdicas en la programación de conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo de 2024.

Colaboradores de las áreas de Gestión Social y Ambiental de Aguas de Cartagena coordinaron estas jornadas conmemorativas durante esta semana, consistentes en charlas de formación y concursos en torno a la Cultura del Agua, Saneamiento Básico y Legalidad en las instituciones educativas, Corazón de María y Alegría, Gabriel García Márquez y Valores Unidos, además en las comunidades de Canapote, Panorama y Punta Canoa.

Igualmente se realizó exitosamente, el Foro sobre la Gestión Responsable del Agua, en el hotel Intercontinental de Cartagena y el cierre pedagógico hoy, fue el Centro Cultural del corregimiento de Punta Canoa, en donde se realizaron: el Gran Rally, talleres con títeres, diálogos para el buen uso del agua y juegos inflables.

Fue un escenario propicio no solo para la diversión sino la reflexión sobre la necesidad de aprender herramientas y adoptar prácticas responsables de gestión del agua, así como promover la concientización sobre los problemas relacionados con su acceso y el uso equitativo del recurso vital.

El Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde el año 1993, a iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), destaca la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez, considerando que miles de millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable.