Con Plan Titán 24, Alcaldía de Cartagena continúa acciones de recuperación del Centro Histórico

Loading

Sellados nuevos establecimientos nocturnos.

El gobierno de Unidos para Avanzar, como parte de su estrategia de recuperación del Centro Histórico, continúa tomando las medidas necesarias en diferentes establecimientos nocturnos.

Por instrucciones del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; la Secretaría del Interior, la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre y el Cuerpo de Bomberos, realizaron un operativo de inspección en un establecimiento nocturno del Centro Histórico, donde se hallaron inconsistencias en las normas de prevención contra incendios y seguridad humana. Por tal motivo, la Policía Metropolitana de Cartagena procedió a su sellamiento como medida provisional para resguardar la seguridad de los empleados y clientes del lugar.

Entre las irregularidades encontradas, luego de la inspección efectuada en el marco del Plan de Seguridad Titán 24, se reportan:

-Una bodega en la parte superior del segundo piso donde se almacena alcohol al 70%, sin contar con el extintor correspondiente.

-Ausencia de luces de emergencia y detectores de humo.

-Una escalera para el uso de los empleados que no es la recomendada para este tipo de actividades.

-Una escalera principal sin medidas antideslizantes, luces que señalen los escalones y partes de la loza partida.

Estas irregularidades representan un riesgo para la seguridad de los trabajadores y clientes del establecimiento. Por lo tanto, la Secretaría del Interior ordenó la suspensión de actividades en el establecimiento hasta que se corrijan las fallas encontradas.

También se inspeccionaron otros establecimientos de comercio, que fueron visitados en horas de la tarde del martes 2 de enero, con el fin de verificar si habían gestionado la documentación requerida para su funcionamiento. Debido a que la misma no fue aportada, fueron sellados indefinidamente y solo podrán abrir si gestionan las anomalías encontradas.

Adicionalmente, en otro operativo realizado en la noche del martes 2 de enero, también se procedió con el sello preventivo de un establecimiento ubicado en la Calle de La Universidad donde fueron sorprendidos varios menores de edad ingiriendo alcohol.

La Secretaría del Interior reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con las normas de prevención contra incendios y seguridad humana.