Cuál es la verdadera labor o función que deben cumplir las autoridades?

Loading

Es un interrogante que por estos días se hacen con mucha fuerza muchos ciudadanos que observan como las autoridades (no todas), incumplen con sus funciones de brindar atención y apoyo a los ciudadanos de bien en una ciudad, municipio, departamento o país.
La pregunta obedece a que en muchas ocasiones los ciudadanos acuden a alcaldías (mayores y menores), personerías, contralorías, procuradurías, juzgados, Fiscalía y Policía, entre otros, y en vez de salir con una solución definitiva a su problema, quedan con una situación más complicada por resolver.
«Hemos presentado quejas, denuncias, solicitudes de apoyo a distintas entidades gubernamentales y en muchas ocasiones el «eso no me corresponde, eso le toca a otra autoridad se vuelve el pan de cada día», comentó un líder social consultado y que atiende quejas relacionadas con salud, seguridad, entre otras.
«Se debe contar con mucha suerte, o que algún funcionario sea conocido o le caiga en gracia la problemática para poder lograr una solución», relata el ciudadano consultado por Las Noticias Cartagena.
Recuerda que en muchas oportunidades le han cerrado la puerta en la cara, cuando la misión es atender al ciudadano y lograr al maximo una solución a su problema.
Lo que llama la atención en la actualidad es que algunos funcionarios (que se les olvida cuáles son sus actividades frente a un cargo público), se les está dando por amenazar a los ciudadanos que llegan solicitando ayuda.
Para Función Pública, los servidores públicos deben poseer cinco valores innegociables. Estos a saber son: RESPETO, HONESTIDAD, COMPROMISO,
JUSTICIA y DILIGENCIA.
El Artículo 122 Constitución Política de Colombia señala: “No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento, y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente.
Ojalá Cartagena vuelva a ser esa ciudad insignia, en la que sus autoridades trabajan por el bien común y por todos sus ciudadanos.