Denuncian nuevo intento de hurto en casas militares de Los Caracoles; vecinos aseguran que persisten fallas de seguridad

Loading

Un nuevo intento de hurto mantiene en alerta a los habitantes del sector aledaño a las casas militares del barrio Los Caracoles, en Cartagena.

Según denunciaron residentes de la zona a Las Noticias Cartagena, durante la noche del miércoles un desconocido volvió a ingresar por los techos de una de las viviendas, utilizando el mismo método que, semanas atrás, permitió el robo en otra residencia del conjunto.

De acuerdo con el relato entregado por vecinos, el presunto delincuente alcanzó a romper una de las láminas del techo con la intención de ingresar al inmueble.

Sin embargo, el militar que ocupa la vivienda se encontraba en el interior, situación que habría frustrado el hurto y obligado al sujeto a escapar antes de ser capturado.

Los habitantes indicaron que al sitio acudió la Policía tras conocerse la situación. Aunque el delincuente no logró ingresar completamente a la vivienda, aseguran que el hecho volvió a evidenciar las vulnerabilidades que presentan los techos de estas casas, las cuales, según afirman, continúan sin contar con medidas de seguridad adecuadas.

Los residentes recordaron que este mismo portal ya había informado sobre un robo ocurrido semanas atrás en otra vivienda del mismo conjunto.

Aseguran que, pese a esa denuncia pública, no se han realizado las intervenciones necesarias para reforzar la seguridad ni para evitar que se repita el mismo modus operandi.

Según los testimonios conocidos por este medio, la vivienda donde ocurrió el hurto anterior ya habría sido nuevamente asignada a una familia militar trasladada desde otra ciudad, pese a que, según denuncian, las condiciones de seguridad no habrían sido corregidas.

Los vecinos también manifestaron su inconformidad con la administración de las viviendas militares.

Señalan que, presuntamente, existen recursos destinados al mantenimiento de los inmuebles, pero aseguran que las reparaciones no se reflejan en las condiciones de las casas.

Incluso, afirman que en muchos casos son los propios militares quienes deben asumir los costos de instalar rejas, realizar adecuaciones o efectuar reparaciones, además de los descuentos que les son aplicados por la ocupación de las viviendas.

Los denunciantes sostienen que existe preocupación entre las familias que residen en el sector, ya que temen que un nuevo intento de ingreso pueda terminar en una tragedia si el delincuente logra sorprender a alguno de los ocupantes.

Habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades competentes y al alcalde de Cartagena para que visiten las casas militares, verifiquen las condiciones de seguridad y adopten medidas que permitan proteger a las familias que allí residen, así como brindar tranquilidad a la comunidad vecina.

Finalmente, los residentes solicitaron que la denuncia se manejara con reserva para proteger su identidad, pues aseguran que existe temor por posibles represalias.