Derroche de creatividad y arte se vivió en la Noche de Talentos del Reinado de Independencia

Loading

Un espectáculo lleno de arte y autenticidad fue lo que los cartageneros vivieron en la Noche de Talentos del Reinado de Independencia.

El evento, organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), contó con la participación de las 21 candidatas quienes demostraron sus diferentes habilidades, dones y talentos en distintas modalidades como danza, canto e interpretación teatral.

A las 7:00 de la noche inició y se abrió oficialmente el escenario. La velada fue una oportunidad para que cada candidata mostrara los avances y/o resultados de su Proyecto Cultural Comunitario.

Ganadoras
El comité evaluador, integrado por Natalia Marrugo, Vanessa Mendoza y Liliana Urrego, eligió a las siguientes a ganadoras:

-Natalia Poveda – El Campestre
-Rosa Bossio – El Milagro
-Natalia Fuentes- Nuestra Señora de Chiquinquirá
-Linda Martínez – La Consolata
-Suanis Arrieta – Fredonia
-Karen Benítez- Villa Zuldany

Cada una de las ganadoras recibirá por
Parte del Instituto, un estímulo económico de 1 millón de pesos.

“Estoy muy agradecida por participar en este maravilloso evento, donde todas esas manifestaciones culturales en las que hemos trabajado las hemos fusionado. Así que estoy muy orgullosa de mi representación como mujer cartagenera”, expresó Nataly Fuentes, candidata de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Así mismo, Natalia Poveda, de El Campestre, comentó: “de verdad me gocé en cada pase, lo hice de corazón para representar la cultura y la importancia dentro de las Fiestas de Independencia”.

Presentaciones
Blas de Lezo bailó a ritmo de Salsa; Boston a son Cumbia y champeta; mientras que Canapote realizó un monólogo haciendo referencia a los estereotipos de belleza de la sociedad.

Acto seguido estuvieron Ceballos, con su danza de Mapalé; Ciudad del Bicentenario bailando merengue, ragueton, salsa y champeta. En la misma línea de los ritmos de champeta y folclor, estuvieron el corregimiento de Puerto Rey, La consolata, Chiquinquirá, Nuevo Bosque y Policarpa.

El barrio El Campestre, con folclor y champeta; y en la misma temática, el barrio El Espinal.

Por su parte, El Milagro escogió el tradicional Mapalé. El toque nostálgico estuvo a cargo del barrio Fredonia, quien junto a mariachis interpretó la canción “Cómo me haces falta», dedicada a su madre.

El cambio de ritmo lo puso Petare con su interpretación ‘noche viva”, y dando el toque disco; así mismo, Nelson Mandela con danza contemporánea. San Francisco cantando y bailando pura champeta africana.

San Pedro Mártir eligió el folclor al igual que Los Caracoles que bailó una cumbia; la Urbanización Chapacuá diversos ritmos; y la Urbanización Villa Zuldany, quien se encargó de cerrar la noche con su canto “Lágrimas negras”.