Desarticulada red dedicada al narcotráfico en Santa Marta

Loading

Durante el desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones criminales que delinquen en el Caribe, la Armada de Colombia en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron cuatro sujetos en Santa Marta, que al parecer estarían vinculados con actividades relacionadas con el narcotráfico.

La operación se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de la capital del Magdalena. Dos de los capturados fueron aprehendidos en el momento en que pretendían viajar a Ecuador, donde presuntamente coordinaban las acciones delictivas junto a otras organizaciones narcotraficantes de Panamá y Ecuador.

Los capturados conocidos con los alias de “Junior”, “W”, “Mario” y “Comando”, presuntamente pertenecerían a un grupo delincuencial organizado, que se dedicaba a la financiación, acopio, transporte y contaminación subacuática con estupefacientes a embarcaciones de alto bordo, desde diferentes puertos de Colombia, con destino a países de Suramérica, Centroamérica y Europa.

Los capturados, quienes deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Santa Marta.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad y la seguridad en el Caribe colombiano.