Designados alcaldes para las localidades de Cartagena

Loading

A las 4 p.m. serán posesionados en La Perimetral

En la vía Perimetral, a orillas de la Ciénaga de la Virgen, serán posesionados los alcaldes locales designados por el alcalde mayor de Cartagena para las localidades: Histórica y del Caribe Norte; de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

Los alcaldes locales, que fueron designados mediante el Decreto 0258 del año 2024, tendrán como reto principal el desarrollo de sus comunidades para garantizar un progreso que dignifique a las distintas Unidades comuneras de la ciudad heroica.

Por la localidad Histórica y del Caribe Norte, los ediles enviaron una terna de la cual el Alcalde Mayor designó a Frank Ricaurte Sossa, abogado de la Universidad del Externado de Colombia (2002), especialista en derecho contencioso administrativo de la Universidad Externado de Colombia (2003), especialista en gerencia pública de la Universidad del Norte (2013), máster en administración de empresas de la Universidad del Norte (2018), además de una amplia experiencia en el sector público de 12 años, donde se desempeñó como cónsul de segunda clase en Iquitos, Perú, asesor jurídico del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER; asesor jurídico del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, asesor jurídico de la Secretaria General de Cormagdalena, Gerente Departamental de la Contraloría Departamental de Bolívar, asesor externo del Ministerio del Interior como enlace territorial en Bolívar, asesor externo de la Contraloría General de la República, además de diputado del departamento de Bolívar 2016-2019.

Para localidad de La Virgen y Turística el mandatario de los cartageneros designó a Alexis Valerio Parias, quien es contador público de profesión de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar (2004), especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Corporación Universitaria Remington (2013). Cuenta con 10 años de experiencia laboral en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Financiero de la Secretaría de Hacienda del departamento de Bolívar, también fue director administrativo y financiero del IDER, además, asesor externo de la Secretaria de Hacienda Distrital de Cartagena, asesor externo de la Dirección de Control Urbano de la Secretaria de Planeación Distrital de Cartagena, instructor de Formación del SENA en el área de gestión de la calidad, instructor de Formación del SENA en el área de administración, contabilidad y finanzas.

En la localidad Industrial y de la Bahía el alcalde Turbay Paz designó a Yucelis Patricia Garrido Ochoa, abogada de profesión, graduada de la Universidad de Cartagena (2011), especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia (2018), magíster en Derecho – Universidad de Medellín (2016), y acredita una experiencia como coordinadora de Investigaciones de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. También es docente de la Universidad de Cartagena y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Ha estado encargada como consultora del Centro de Desarrollo y Servicios Empresariales Comfenalco, con experiencia relacionada como docente universitaria y Consultora de empresas en el sector servicios y financiero.

Para las alcaldías locales, Dumek Turbay Paz entrevistó a cada uno de los ternados y escuchó los planes de trabajo e inversión para cada localidad. De igual forma, con cada aspirante, incluyendo los designados, firmó un acta de compromiso donde se comprometieron a trabajar de manera constante y trasparente.

“Hemos dicho que el alcalde local tiene que ser un aliado importante en la directriz de Gobierno que estamos impartiendo, en la presencia permanente en los territorios, en el diálogo y conversación ciudadana que se debe tener con cada una de nuestras comunidades. Desde hoy, con la oficialización de cada uno de los designados, confiamos en que se consolidará un trabajo en equipo fundamental por la recuperación de nuestra ciudad”, concluyó el Alcalde.