Diálogo y consenso, claves para que la administración planteara respuesta efectiva al problema que afronta el sector del Talón, en Turbaco

Loading

El acuerdo con la comunidad mediante el diálogo y el consenso fueron la clave para que la administración municipal encontrara la solución a un problema que, de tiempo atrás, viene afectando a la comunidad del sector El Talón en el municipio de Turbaco.

Tras el desastre natural que se ha suscitado de hace varios años y que terminó por afectar la vía, la alcaldesa Claudia Elena Espinosa Puello, se sentó con representantes de la comunidad quienes plantearon las posibles respuestas a esta grave situación que están afrontando.

“Mi disposición es escuchar a las comunidades y buscarles soluciones a sus problemas. Nuestro diálogo debe ser constructivo y debe estar encaminado a trabajar de manera conjunta para lograr el bienestar general”, precisó la mandataria.

LAS SOLUCIONES

Soluciones a corto, mediano y largo plazo se escucharon en el diálogo que sostuvo la alcaldesa con los miembros de la comunidad. La vía alterna es la solución inmediata a este problema con el que se busca recuperar la movilidad por el sector sin contratiempo alguno.

Otra de las soluciones planteadas tiene que ver con la construcción de una estructura o puente militar y, finalmente. otra de las alternativas está relacionada con la gestión que logre adelantar la alcaldesa ante el gobierno central y departamental para la consecución de los recursos financieros que se requieren para una obra definitiva. “Lo cierto de esta situación es que, afortunadamente fue declarada la calamidad pública y esto me permite agilizar la contratación”, destacó la mandataria.
Por su parte, el personero municipal, Iván Roca, destacó cómo a partir del diálogo y los acuerdos se puede construir, lo que conlleva a soluciones efectivas que beneficien a las comunidades.

“Estos son los escenarios que deben servir de ejemplo en el municipio para entender que, a partir del diálogo, se encuentran respuestas a muchos de los problemas que hoy enfrentan los turbaqueros”, concluyó el representante del Ministerio Público.