Dos integrantes del cartel de los más buscados, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena

Loading

Uno de los capturados, participó como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewrt Owens, en el barrio Marbella de la ciudad de Cartagena, el pasado 19-10-2023.

En la ofensiva para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana de Cartagena, avanza de manera determinante, en la captura de los integrantes del cartel de los más Buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, en la capital de Bolívar.

En los barrios Chiquinquirá y Getsemaní, policías de la Seccional de Investigación Criminal y las patrullas de vigilancia, abordaron a estas dos personas para notificarlos de sus derechos como capturados, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar la captura del último integrante del Cartel, identificado como Jerry Rosero Prasca, capturado por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio Chiquinquirá, solicitado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego, por el juzgado primero ambulante municipal penal con funciones de control de garantías Bacrim.

Jerry Rosero Prasca, estaría vinculado como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewrt Owens, en el barrio Marbella de la ciudad de Cartagena, el pasado 19-10-2023.

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias “Chatarra”, “David Junior”, “El Cabe” y “Kevin”, quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad.

Por otro lado, en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Estas 12 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para ubicar el paradero de los 10 delincuentes faltantes, quienes estarían vinculados en varios homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.

´Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados´, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque.

En el marco del ‘Plan Titán 24’, solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes del Cartel de los Más Buscados, a los celulares 321 3946246 – 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363.