Duró golpe al crimen al desmantelar banda conocida como la “Oficina de la Costa”, dedicada a la extorsión de comerciantes en Cartagena
![]()
En el operativo, fue notificado alias “Calvito Mamba” quien se encontraba recluido en la cárcel de Girón – Santander y “Alex Pereira”, recluido en la cárcel de la Picota, coordinando las extorsiones.
A los capturados se les investiga por su participación en extorsiones dirigidas a los establecimientos de comercio de la ciudad de Cartagena y municipios aledaños.
Un duro golpe dió la Policía Metropolitana de Cartagena a la delincuencia organizada al capturar a seis personas con orden de captura y dos notificaciones por orden judicial por el delito concierto para delinquir con fines de extorsión.

Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Cartagena, tras varios meses de investigaciones y seguimiento, son capturadas ocho personas, seis por orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario.

Dos líderes de esta banda Multicrimen, conocidos con los alias “Calvito Mamba”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Girón – Santander, y alias “Alex Pereira” recluido en la cárcel La Picota, con asentamiento delincuencial en Bolívar, controlaban y coordinaban la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena y municipios aledaños.
Otro de los capturados, conocido como “Osito”, era el encargado de realizar las llamadas y hacer las exigencias económicas a los comerciantes; mientras que alias “Marlon” y “Edwin” eran los encargados de intimidar a los comerciantes con amenazas y panfletos a los establecimientos de comercio; y finalmente, alias “Jose” y alias “Totoy”, seleccionaban a las víctimas para realizarle las exigencias económicas que oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos.
Alias “Sandra 40” de 27 años de edad, era la encargada de administrar las finanzas de esta organización criminal.
A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros y talleres de reparación de motocicletas ubicados en Cartagena y municipios aledaños, con exigencias económicas que oscilan entre 5 a 20 millones de pesos.
De los ocho capturados, seis presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, amenazas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.




Debe estar conectado para enviar un comentario.