El torneo deportivo comunitario “Perimetral Unida” IDER 2024, evidencia que el deporte cambia vidas

Loading

Integración y cambio de paradigmas El Poder Social del Fútbol.

El inicio del Torneo Deportivo Comunitario “Perimetral Unida” 2024 inaugurado este sábado, es una muestra más del poder social que tiene el deporte de multitudes y las oportunidades que ofrece de transformar vidas.

Así lo ratificaron jugadores, entrenadores, integrantes del cuerpo técnico, padres de familias y vecinos de los sectores de la zona sur oriental de la ciudad que participan y acompañan el evento deportivo organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IDER.

El torneo inicio en tres canchas ubicadas al margen de la Ciénaga de la Virgen, con la participación de los sectores Central y Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria; de Boston y Líbano, en las categorías infantiles de 6ª 8, y 9-a 11 años de edad; y junior de 12 a 14 y 15 a 17 años.

El cronograma definido por el área de deporte del IDER en conjunto con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores participantes, establece que se jugará a dos vueltas en las canchas de La Candelaria (2 ),Boston, y Líbano, durante cuatro (4) fines de semana.

“Los niños y jóvenes están súper felices porque les permiten integración con chicos de otros sectores y hacer mejor aprovechamiento de su tiempo libre”, dijo Ana Muñoz delegada de la JAC de Boston.Por su parte, Luz Marina Sanmartin presidente de la JAC Boston sector San Martin manifestó que es una buena integración en beneficio de los menores, queremos que estás actividades sean siempre y no relámpagos en la Vía Perimetral; agradecemos a la Alcaldía y el IDER por tenernos en cuenta es estos eventos”.

Campo Elías Therán Humanez, director general del IDER, Giovanni Carrasquilla, director de fomento, y Gustavo González, jefe del área de deporte, presidieron un sencillo acto de apertura del evento, ante un numeroso grupo de entusiastas futbolistas, ataviados con uniformes de vivos colores previamente entregados por los organizadores del campeonato.

“Estamos seguros que ustedes sabrán aprovechar lo mejor posible esta oportunidad de integración deportiva, familiar y social, que brinda el torneo comunitario y que permite además el desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos deportivos en este importante sector de Cartagena”, dijo el director del IDER a los deportistas

Harold Ruíz Romero, técnico de la categoría 15-17 del sector La Candelaria aseguró que “este es un evento para hacer amistad; aquí los muchachos de un barrio se encuentran con los de otro, se fortalecen lazos de integración y permiten que ya no se vean como enemigos. El deporte los motiva a interactuar y a separarse de la violencia, haciendo un cambio de paradigmas”.

Jan Carlos Salgado, un exfutbolista residente en la zona sur oriental, que tuvo la oportunidad de practicar con equipos como Fortaleza, y en las inferiores de Santa Fe, no dudó en reconocer la importancia que representa el estímulo del IDER a la práctica deportiva en sectores populares de la ciudad, porque en estos ambientes hay muchos chicos con talentos, capacidades y cualidades para el deporte, que están a la espera de oportunidades.

“Gracias a actividades como estas ellos pueden desarrollarse y crecer, ser mejores personas a nivel social, porque sabemos que en estos barrios también encuentran una oferta permanente de cosas que no les generan beneficios a sus vidas, como las drogas y las pandillas”.

Las competencias en las diferentes categorías continuarán este domingo desde las 9:00 A.M, y retornarán durante los próximos tres fines de semana, conforme a la programación del IDER.