Empalme Gobernación de Bolívar inicia este 10 de noviembre

Loading

El empalme de gobierno es un proceso mandatorio que tiene como objetivo la transferencia de información entre las administraciones gubernamentales salientes y las entrantes. Esto, bajo la directriz de tener un diagnóstico claro y veraz de la gobernanza que orientará la estructuración y la consecución de los próximos objetivos y propósitos del gobierno.

Atendiendo la premisa de importancia que ejerce institucionalidad en el territorio, la Gobernación de Bolívar, en cabeza de su mandatario departamental, Vicente Antonio Blel Scaff, anuncia a la opinión pública y a la comunidad en general, que el empalme entre el gobierno saliente ‘Bolívar Primero’ y el entrante del gobernador electo de Bolívar, Yamil Arana Padaui, dará apertura este próximo 10 de noviembre en el Centro Administrativo Departamental.

Los objetivos de este proceso [prioridad ‘Bolívar Primero’] estarán delimitados a apoyar y asistir técnicamente a las comisiones de empalme, entrega de información clara por parte de distintas secretarías y dependencias, elaboración de actas, desarrollo normal de las sesiones y que en líneas básicas todo se lleve a cabo sin inconvenientes en el ejercicio mismo y el diagnóstico general del departamento.

Para contextualizar este será el Cronograma General de Empalme 2023.

10 de noviembre: Instalación Comisión de Empalme (gobernador saliente y entrante, equipos coordinadores y proceso transición). 9:00 am CAD.

10 de noviembre: Apoyo y asistencia técnica a comisiones entrante y saliente por parte de Función Pública y ESAP. 10:00 am – 12:00 del mediodía CAD.

13 al 24 de noviembre: Desarrollo sesiones comisión de empalme y entrega de información por dependencias. 9:00 am a 12:00 del mediodía CAD.

27 de noviembre: Elaboración y firma de actas de cierre de empalme por dependencias. 9:00 a 12:00 del mediodía.

12 de diciembre: Entrega informe general de gestión 2020-2023 consolidado.

14 de diciembre: Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. 10:00 am. Auditorio Palacio de la Proclamación.

15 de diciembre: Cierre proceso de empalme y firma acta entre gobernador saliente y entrante. 2:00 pm CAD.

Cabe destacar que la tradicional ceremonia protocolaria de transmisión de mando entre los gobernadores saliente y entrante, tendrá lugar este 26 de diciembre en el Palacio de la Proclamación a las 4 y 30 de la tarde.