En Bolívar, capturadas tres personas por delitos contra el medio ambiente

Loading

Unidades de la Armada de Colombia durante el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, capturaron a tres presuntos integrantes de la subestructura “Edgar Madrid Benjumea” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el municipio de San Pablo – Bolívar.

La operación fue efectuada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y uniformados del Grupo de Operaciones Especiales – GOES de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el sector San Pablito, en donde fueron capturados tres sujetos entre ellos una mujer, mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 43 Especializada para los Delitos Contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Barrancabermeja – Santander.

Entre los capturados se encuentran alias “El Primo”, alias “Cachetes” y alias “Luz”, quienes deberán responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, concierto para delinquir e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

El personal y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones contra los factores de inestabilidad, debilitando las organizaciones criminales que delinquen en esta región del país, contribuyendo a la protección del medio ambiente y garantizando la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas.