En Clínica de La Mujer, cobran y aumentan el copago a su antojo. «Son políticas nuestras»
![]()
La Veeduría en Salud Color Esperanza conoció una nueva denuncia que afecta a los usuarios del servicio que salud que reciben atención en la Clínica de La Mujer.
De acuerdo con la información obtenida, un ciudadano denunció que debió llevar a su esposa al mencionado centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente.
Al momento de salir la mencionada clínica, expresa el ciudadano, le cobraron un copago, a una paciente subsidiada, nivel 2, por valor de $ 20 mil. «Cuando llegué para que me entregaran la documentación para sacar a la paciente, una funcionaria dijo que dicho copago ya iba por $30 mil».
El esposo contó que dos horas despues y para evitar problemas decidió pagar el dinero cobrado. Adicionalmente le cobraron $10 mil más por la demora (injustificada de no se sabe qué, si no le habían entregado los documentos para que la paciente recibiera la de alta). Además, la funcionaria remata la conversación con la frase «son políticas nuestras».
Ante esta denuncia, la pregunta es: quién es el ente encargado de fijar los precios de los copagos?
Dónde están los entes de control y el llamado Plan Titán en Salud dispuesto por el Distrito para atender los casos de abuso a los ciudadanos.




Debe estar conectado para enviar un comentario.