En el Caribe colombiano, Armada comprometida con la seguridad electoral

Loading

Todos los puestos asignados a la Armada en esta región del país ya cuentan con presencia efectiva de la Institución para contribuir a la seguridad de sus potenciales votantes.

Hombres y mujeres de la Armada de Colombia se encuentran en total despliegue en el Caribe colombiano, para realizar el control permanente de las 736 mesas de votación, donde más de 222 mil personas, podrán asistir este domingo, 29 de octubre, a ejercer libremente su derecho al voto.

La Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto todas sus capacidades estratégicas, tácticas y operacionales a lo largo y ancho de su jurisdicción, realizando dispositivos terrestres, aéreos, marítimos, fluviales e insulares en su área de responsabilidad, para contribuir de manera decidida a la seguridad de los 222 puestos de votación ubicados en 41 municipios del Caribe colombiano, en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre; a la vez que realizará acompañamiento a las embarcaciones donde se movilizarán los delegados y el material electoral hacia la zona insular con unidades de Guardacostas.

En un trabajo articulado con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional, el Consejo Electoral y autoridades civiles se adelantan diferentes acciones para que los colombianos puedan participar de unas elecciones seguras y en paz.

El compromiso de la seguridad en estas elecciones es de todos, por esto la Fuerza Naval del Caribe extiende una invitación para informar a las autoridades cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada electoral a través de la línea 146.

¡#Defensores de la democracia Full Avante por unas #Elecciones Seguras en el Caribe colombiano