Estudiantes de primaria del Salim Bechara, sede Ceballos, reciben sus clases en pésimas e inhumanas condiciones locativas

Loading

Padres de familia de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Salim Bechara sede Ceballos denunciaron las pésimas condiciones en las que sus hijos están recibiendo sus clases.


Una ciudadana, quien se presentó como vocera de la comunidad del barrio Ceballos, señaló que ven con mucha preocupación la grave situación que viven día a día sus hijos ante el mal estado de las aulas de clases.


La precaria situación se ve reflejada en un trabajo documentado por un grupo de padres de familia, que durante varios días se dieron a la tarea de evidenciar, a través de fotos y videos el estado de la infraestructura locativas dónde sus hijos se educan.


«El estado de los salones no es agradable para los niños y docentes, quienes al no tener otro lugar donde recibir e impartir la enseñanza deben estar en los salones, pese al grave riesgo que tienen por el mal estado de sus sitios de estudio», señaló la mujer.


Explicó que en la institución educativa no se cuenta con suficientes abanicos para ofrecer un ambiente fresco y agradable a la totalidad de los estudiantes. El calor es insoportable, expresan a diario los estudiantes, quienes no pueden rendir al máximo al no contar con un lugar apto para el aprendizaje.
A eso se suma el mal estado de los techos de los salones, que pueden ocasionar alguna emergencia o tragedia. Lo más grave, señala la denunciante, las autoridades señalaron que muy pronto llegarán las lluvias y eso si que pondrá en mayor riesgo a los estudiantes.
«Hay cables energizados que podrían generar alguna situación que afecte tanto a los docentes como a los alumnos. Y que decir de la mayoría de las paredes. Se encuentran en mal estado».
La ciudadana, que también integra un Combas, pedimos a la administración distrital toda su colaboración e interés en la búsqueda de una pronta y urgente solución a todas las necesidades de los estudiantes, que día a día acuden al colegio, con alegría y muchos deseos de aprender, pese al estado estructural de la institución.
«Juntos podemos sacar adelante esta problemática y de seguro al final del camino, nuestros hijos nos darán la satisfacción de ser buenos estudiantes y orgullo para nuestra ciudad», puntualizó la ciudadana.
La mujer contó que en el encuentro barrial que se realizó en el barrio Ceballos, la comunidad se puso en contacto con la Veeduría en Salud Color Esperanza y dieron a conocer las dificultades que atraviesan los menores.

«Vamos a hacer control como Veeduría: Andrés Ochoa

Por su parte, Andrés Ochoa, representante de la Veeduría en Salud Color Esperanza señaló que se hará un estricto control a esta situación que evidencia un grave riesgo para los estudiantes.
«No es justo que el Distrito tenga instituciones educativas en muy mal estado y que no se vea el interés por ofrecer espacios adecuados para la enseñanza de los niños y adolescentes cartageneros. Esperamos que la Secretaría de Educación tome cartas en este asunto cuánto antes y se logre adecuar esta institución educativa que sea digna para sus estudiantes», señaló el veedor.
Puntualizó que se pondrá en conocimiento de los entes de control lo denunciado por los padres de familia, esperando una respuesta positiva en beneficio de los estudiantes.