Fiel en lo poco

Loading

Pr. Arnold Enns

“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto” Lucas 16:10

Dios recompensa a los que son fieles. A lo largo de tu vida Dios buscará hacerte crecer en tu fe. Continuamente te llevará a momentos en los que debes confiar más y serle fiel. Luego te llevará a situaciones que requieran una confianza aún mayor en Él.

La mejor manera de saber si estás preparado para una mayor revelación de Dios es ver qué tan fiel has sido con lo que Dios te ha dado. Si no fuiste fiel a Dios con lo poco que te dio, Él no te confiará más. He aquí cuatro pautas para crecer en tu fidelidad hacia Dios.

Obedece sus mandamientos: Dios define la fidelidad como obediencia a los mandamientos que Él nos dio. Sin obediencia no hay fidelidad. En Juan 14:15 dice “Si me aman, obedezcan mis mandamientos”. Esto es básico y elemental. Dios no puede hacer nada con una persona desobediente.

Cumple tus promesas: Cuando Dios evalúa tu fidelidad, Él observa todas las promesas que hiciste. Es más fácil hacer una promesa de pago que pagarla. En Proverbios 20:25 dice “Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido”. La Biblia dice que la fidelidad es una cuestión de si lo prometes, debes cumplirlo.

Vive con integridad: Ser honesto el 80% del tiempo no es integridad. Hay mucha gente que miente y luego no se acuerda de lo que dijeron. En Proverbios 11:3 dice “La honestidad guía a la gente buena; la deshonestidad destruye a los traicioneros”. Si quieres subir de posición y tener más en la vida, debes vivir con integridad. No puedes estafar, robar y mentir.

Usa los dones que ya tienes: Hay un énfasis especial en la Biblia acerca del uso de los dones y talentos que Dios te ha dado. En 1 Pedro 4:10 dice “Cada uno de ustedes ha recibido de Dios algún don especial. Úselo bien en el servicio a los demás”. La fidelidad se basa en lo que hacemos con lo que tenemos. Dios ha hecho una inversión en tu vida y espera que la uses.