Funcionarios del CTI capturan a agente de tránsito para que cumpla año y medio de condena

Loading

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Cartagena (Bolívar), a Rafael Enrique Pupo López, agente de tránsito e integrante de la Directiva Nacional de Sindicato del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para que  cumpla con una condena de un año y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de abuso de la función pública.

La investigación que fue adelantada por una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar está relacionada con los hechos ocurridos en febrero de 2020, cuando el hoy condenado valiéndose de sus funciones dentro de la entidad, recibió de un particular, un millón de pesos para supuestamente tramitarle el pago de los impuestos de su vehículo.

Adelantado el proceso se estableció que dicha cancelación nunca se realizó y que los dineros jamás ingresaron a las arcas del DATT.

Por disposición de un juez de conocimiento, Pupo López también quedó inhabilitado por el término de seis años y seis meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.