Gobernador Yamil Arana Padauí presenta revolución educativa en Bolívar a Ministra de Educación

Loading

En una muestra de dedicación incansable por el progreso educativo en Bolívar, el Gobernador Yamil Arana Padauí presentó a la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, una propuesta ambiciosa y transformadora compuesta por varios proyectos que requieren apoyo del nivel nacional.

El encuentro estratégico incluyó la participación de líderes educativos, como la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa; los Viceministros de Educación Básica y Superior y el Presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

Dentro de su visión integral para un «Bolívar Mejor», el gobernador Arana Padauí destacó la planificación de la construcción de megacolegios en Villanueva, Turbana y la Institución Educativa Juan Federico Hollman, en El Carmen de Bolívar.

Además, de la puesta en marcha de la creación de universidades en los Montes de María y Sur de Bolívar, que ofrezcan a los jóvenes oportunidades educativas locales y la capacidad de perseguir sus aspiraciones profesionales sin abandonar sus municipios.

La iniciativa también abarca la ampliación de cobertura y la construcción de modernos comedores escolares, que permitan el fortalecimiento de programas esenciales como el de Alimentación Escolar, PAE.

Como muestra adicional de su compromiso, el gobernador Arana Padauí abordó la ejecución de proyectos mediante la utilización de recursos fiscales y la formación de alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional.

El trabajo de Arana busca no solo mejorar la educación en el departamento, sino también sentar las bases para un futuro próspero y educativamente enriquecedor para la juventud bolivarense.