Inmovilizadas 30 motos por ‘piques’ ilegales en Turbaco

Loading

Un total de 30 motocicletas inmovilizadas es el balance que arrojan las acciones que ha adelantado la administración municipal de Turbaco en contra de los ‘piques’ ilegales que se realizan en diferentes vías del municipio y que alteran la tranquilidad y el orden.

Las acciones se han adelantado de manera conjunta con funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima.

La secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río Lombana, expresó que las acciones se encaminaron a tratar de restablecer el orden público y la libre movilidad de la ciudadanía. “Adelantamos un primer operativo en el mes de enero en la vía a Aguas Prietas. Este fin de semana realizamos una segunda acción en la vía que conduce a Santa Rosa de Lima y logramos brindar un parte de tranquilidad para ambas poblaciones”, precisó la funcionaria.

UN DETENIDO POR AGREDIR A UN POLICÍA

El problema de los ‘piques’ ilegales, asegura Bertha Del Río, se ha venido acrecentando en el territorio y, en algunas ocasiones, ha cobrado la vida de algunos jóvenes. En medio de las acciones fue detenido una de las personas que participaba en dichas actividades tras la agresión a un miembro de la Fuerza Pública.

“Vamos a trabajar de manera frecuente con la Policía en medio de estos operativos para llevar la tranquilidad a nuestras vías y que podamos tener control del orden público en el municipio. Estaremos atentos para que estos ‘piques’ ilegales no se conviertan en una amenaza para la ciudadanía”, puntualizó Del Río Lombana quien añadió que los operativos pedagógicos continúan.

Se logó establecer que la mayoría de los jóvenes que participan en estas acciones ilegales son naturales de Bayunca y Cartagena quienes invaden con sus acciones ilegales las vías de los territorios de estas poblaciones afectando la tranquilidad y la sana convivencia. “Dentro de las motos que se han inmovilizado no hemos encontrado involucrados jóvenes de Turbaco”, argumentó Del Río Lombana.

OTRAS ZONAS DEDICADAS A ‘PIQUES’ ILEGALES

La secretaria de Gobierno destacó que hay otras zonas que se suman a esta vía que conecta con el municipio de Santa Rosa. Estas son la doble calzada en la subida del punto conocido como Loma de Piedra donde se dan cita en horas de la noche e igualmente en el sitio donde estaba ubicado el supermercado Isabelita. “Los operativos se extenderán con la autoridad y vamos a retomar el orden en el municipio de Turbaco”, sostuvo la Secretaría de Gobierno.

Al trabajo adelantado por la cartera de Gobierno se unieron la Secretaría de Tránsito Municipal de Turbaco, la Policía Nacional y la administración municipal de Santa Rosa en cabeza de su Secretaría de Gobierno. “El trabajo no se detiene y hemos dispuesto que en estos puntos se disponga de peajes permanente de la autoridad para evitar estas acciones ilegales”, concluyó Del Río Lombana.