Laboratorios BOIRON inaugura filial en Colombia

Loading

La multinacional francesa es el máximo referente mundial en medicina homeopática.

Será el punto de partida para extender sus operaciones en Hispanoamérica.

Laboratorios BOIRON, líder mundial en la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas respetuosas con el organismo, anuncia la apertura de una nueva filial en Colombia, inaugurando una nueva etapa en su operación en América Latina.  El grupo empresarial de origen francés, reconocido a nivel global como el máximo referente en el mundo de la medicina homeopática, fortalece de esta forma su presencia en la región, manifestando su compromiso con el bienestar de sus habitantes y con el crecimiento económico local.

La operación estará dirigida por Mariana Viñas, quien fue nombrada gerente general para BOIRON Colombia gracias a una destacada trayectoria que supera 12 años de experiencia en la industria farmacéutica, dermocosmética y de consumo masivo. La acompañarán en su gestión, 44 profesionales que implementarán en el país, a partir del 14 de diciembre, las estrategias de éxito que han consolidado a Laboratorios BOIRON como líder mundial en su segmento.

Esta es la primera filial del laboratorio en Hispanoamérica.  Por ello, junto a la sucursal de Brasil, la oficina colombiana tendrá la responsabilidad de la representación del laboratorio francés y sus productos en el territorio continental americano, exceptuando Canadá y Estados Unidos.

“Colombia es un mercado muy atractivo para BOIRON ya que la homeopatía es reconocida por los usuarios como parte integral de la medicina. Y los pacientes desean acceder a ella, porque la tendencia actual es que las personas buscan alternativas terapéuticas que prevengan y traten de manera holística diferentes patologías, respetando su cuerpo” puntualiza la gerente de BOIRON Colombia.

Utilizando principalmente cepas de origen natural, Boiron ofrecerá ampliar su cartera de diferentes especialidades en el país a medio plazo.

Más alternativas para el bienestar de los colombianos

La presencia de BOIRON en Colombia cuenta con más de 10 años de éxito.  Ha sido a través de productos líderes como Oscillococcinum y Stodaline que la firma ha obtenido en el país la confianza de médicos de diferentes áreas como pediatras, otorrinolaringólogos, médicos generales, médicos especialistas en medicina integrativa entre otras especialidades médicas y de los pacientes que se han visto beneficiados con su consumo.  A partir de este momento, ya como nueva filial de la multinacional francesa, la gestión estará enfocada en la ampliación tanto en la oferta actual como en el radio de acción geográfico.

Por supuesto, la presencia de BOIRON no se limitará a la capital.  “Para nosotros es de suma importancia tener presencia en todo el territorio nacional, por ello hemos establecido una estructura sólida en todo el país, con un establecimiento para desarrollar fórmulas magistrales, adaptadas a las indicaciones del médico y a la individualización de los tratamientos para nuestros pacientes y un equipo compuesto por visitadores médicos y gerentes de cuentas estratégicas. De esta manera, aseguramos una cobertura integral que nos permite brindar un excelente servicio” explicó Mariana Viñas

A través de los médicos y los aliados estratégicos, BOIRON ofrecerá sus soluciones a todas aquellas personas que desean cuidarse con alternativas saludables, seguras, respetuosas de su cuerpo, desarrolladas y validadas con la rigurosidad del método científico.

Para el inicio de operaciones en Colombia, BOIRON dispondrá de 7 productos registrados, como lo son oscillococcinum, Stodaline, Sedatif, Arnigel, Camilia, Gastrocynessine y Quietude.  En los próximos 3 años, según reporta la gerente local de la compañía, la incorporación de productos al portafolio será aún más significativa.

Salud con un enfoque responsable, más humano

Fundado en Francia, en 1932, por los hermanos Jean y Henri Boiron, Laboratorios BOIRON tiene como propósito fundamental ofrecer alternativas de cuidado responsables con el organismo de sus usuarios.  Sus productos han sido creados bajo un enfoque humanista, a partir de ingredientes de origen natural, producidos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y mediante procedimientos científicos controlados, precisos y exactos, en laboratorios de alta tecnología. 

Su equipo internacional, caracterizado por una búsqueda constante de la excelencia y de la innovación en homeopatía, está integrado en la actualidad por más de 2.800 empleados.

Para BOIRON, que concibe a la homeopatía como una alternativa centrada en las personas y que es parte integral de la medicina actual, es muy importante el respaldo científico de cada producto, especialmente para garantizar un cuidado sin daño y ofrecerle a las personas una alternativa confiable para reforzar su salud. Por eso, gracias a ese rigor científico, y tras 90 años de experiencia en la creación, manufactura y comercialización de medicamentos homeopáticos, con más de 30 marcas reconocidas en el mercado internacional, presencia en más de 50 países, con 23 filiales, BOIRON cuenta con el prestigio de ser el primer laboratorio homeopático del mundo.

En un mercado en el que 400 mil profesionales de la salud recomiendan el uso de la homeopatía como alternativa preventiva y terapéutica, y 300 millones de pacientes que la utilizan, BOIRON mantiene un contacto estrecho, ético y transparente con ambos grupos para compartir experiencias y establecer líneas de investigación y desarrollo que contribuyan con el progreso de la medicina, su evolución hacia un conocimiento más humano, respetuoso, honesto y sostenible, y por ende, con un impacto más positivo en el bienestar de la humanidad.

Contribuyendo a enfrentar con éxito los desafíos terapéuticos del último siglo, BOIRON ha sido clave, a lo largo de su historia, para que la homeopatía obtuviera credibilidad ante las diferentes audiencias involucradas en la gestión de salud. Gracias al impulso de BOIRON, la homeopatía se incorporó a la farmacopea francesa, a la estadounidense, y a la europea.  Actualmente, la homeopatía es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una opción adicional para el cuidado y el bienestar de las personas.

“Cada uno de nosotros debería poder cuidarse con el máximo respeto, sin ser dañado, sin contaminar, sin perjudicar.  Esta necesidad de eficacia y naturalidad, en relación con nuestro entorno, está en el centro de nuestra visión de la salud.  Fabricamos medicamentos homeopáticos que son prescritos o aconsejados por profesionales sanitarios y que permiten cuidar a pacientes de todas las edades y condición: mujeres embarazadas, niños, personas de edad avanzada… Con la homeopatía consideramos que cada persona es única”, afirma Valerie Lorentz-Poinsot, directora general de Laboratorios BOIRON.