Lucho Díaz marcó un gol y pidió la libertad de su padre

Loading

Luis Díaz volvió a la cancha y como los grandes y en medio del duro momento por el que atraviesa marcó un gol. Su celebración no podría ser otra que un mensaje que llega al corazón de todos en el planeta «Por la libertad de papá».

Los angustiosos momentos que vive Lucho y su familia comenzaron el pasado 28 de octubre cuando desconocidos secuestraron a sus padres en La Guajira.

Después de conocido el aberrante hecho, la mamá del jugador fue dejada en libertad, pero su padre aún permanece privado de la libertad y en poder de la guerrilla del Eln.

De nada, hasta ahora, han servido los pronunciamientos del gobierno del presidente Petro. Mane, Luis Manuel Díaz, todavía está en poder de sus captores.

Esto ha sido un duro golpe para la familia. Lucho Díaz, la cabeza visible, volvió este domingo 5 de noviembre a las canchas y como era de esperarse marcó gol, considerado como una anotación salvadora para el Liverpool, y una súplica para que regresen cuánto antes sano y salvo a su padre a su casa.

Los entendidos del fútbol señalaban que la jornada era muy complicada para el Liverpool, que no encontraba la senda y que sufría, se le dió paso al grande. Ingresó al minuto 83 , cuando su equipo perdia un gol por cero.

Luchito sacó su garra, esa fuerza interior que se logra en los momentos más difíciles de la vida y a los 90 más 5 de reposición anotó el gol del empate y del que se considera el regreso a la libertad de su padre.

Llegó el festejo y con él un mensaje claro «Libertad para papá».

Hoy la familia clama a una sola voz por la libertad de Luis Manuel Díaz.