Mañana arranca la III edición del Festival del Sancocho Clemenciero

Loading

¡Todo está listo para la tercera edición del Festival del Sancocho Clemenciero! Mañana, en honor a San José, la plaza principal de Clemencia se llenará de vida y sabor con la participación de 25 expertas cocineras, quienes desplegarán todo su talento culinario.

El evento, ya una tradición arraigada en las festividades religiosas del municipio, será amenizado por dos potentes pick ups: El Coreano de Barranquilla y el Parrandero de Cartagena.

El alcalde, Miguel Samir Barrios Coneo, indicó que con el apoyo de la Alcaldía las cocineras prepararán una variedad de sancochos, desde los clásicos de costilla y mondongo hasta opciones más exóticas como el de carne salada y trifásico, todo ello para resaltar la dedicación y habilidad de las mujeres clemencieras. “Estas mujeres reciben el respaldo de la Alcaldia, por lo que venderán los sancochos a un bien precio”, dijo.
Con la participación entusiasta de 25 matronas de Clemencia, este festival es una oportunidad única para disfrutar de la riqueza culinaria y cultural del municipio. Habrá concursos y premios para el que se tome mas rápido una totuma de sancoho y para el más comelón.

El alcalde Barrios Coneo extendió una cálida invitación a todos los habitantes del norte de Bolívar, así como a los turistas, para que se unan a esta celebración gastronómica. ¡No te lo puedes perder!