Más de 70 toneladas han sido recolectadas a través de la iniciativa Ponte la 10 Por la Limpieza de Cartagena

Loading


La iniciativa completa 2 jornadas y alrededor de 10 puntos atendidos.
En la segunda jornada se intervinieron La Avenida Del Lago, Getsemaní, Bocagrande y los bajos del Puente Heredia.
Se recolectaron 52 toneladas de escombros y residuos ordinarios.
Las empresas de aseo dispusieron 50 operarios para atender las zonas.

La iniciativa Ponte la 10 por la limpieza de Cartagena” liderada por Fenalco, Festiguitarras, La Gerencia de Espacio Público y los prestadores de aseo Pacaribe y Veolia, completa 2 jornadas de limpieza en diferentes zonas estratégicas de la ciudad.


En diciembre se han intervenido alrededor de 10 puntos entre los que se encuentran La Bomba del Amparo, Av, del lago sobre los sectores de Bazurto y Pie de la Popa, La Plaza de la Aduana, Torre del Reloj, Plaza Cervantes, Getsemaní, Bocagrande y el Puente Heredia, logrando recolectar un total de más de 70 toneladas de residuos.


“Esta actividad ambiental reafirma nuestro propósito, la transformación ecológica de Cartagena a través de la ejecución de soluciones ambientales y junto a los demás aliados tenemos el compromiso de garantizar que Cartagena se mantenga limpia, reluciente y sostenible con el ambiente”, expresó Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente general de la empresa Veolia.


Este 28 de diciembre y de cara a fin de año, se realizó la segunda jornada simultánea en la que se recolectaron 52 toneladas de escombros y residuos ordinarios en los sectores de Puente Heredia y La Avenida del Lago, se lavaron las calles San Andrés y Tripita y Media, sectores con alta afluencia turística en Getsemaní.


Así mismo, se cortaron 2.550 metros cuadrados césped y se realizó mantenimiento de zonas verdes y pintura. Las empresas de aseo dispusieron 50 operarios de aseo, 1 barredora, 2 minicargadores, 5 volquetas y 2 cajas de ampliroll para atender las zonas; Se desplegaron acciones de limpieza manual y con maquinaria, lavado, embellecimiento y mantenimiento de zonas verdes.
“Estamos comprometidos con el aseo de Cartagena, a través de este gran trabajo en equipo, garantizamos a cartageneros y visitantes espacios agradables y libres de residuos, especialmente en esta temporada de fin de año cuando la ciudad es uno de los principales destinos turísticos”, comentó Andrés Gaitán Anzola, gerente general de Pacaribe

Las jornadas que se vienen realizando han logrado concentrar más de 50 voluntarios de las entidades que lideran la iniciativa y también vincular a otros como ASOPOPA y La Oficina de Servicios Públicos del Distrito.
Para el 2024, las entidades que hacen parte de esta red de limpieza indican que seguirán replicando las jornadas en otros puntos de la ciudad, especialmente en aquellos donde se viene identificando indisciplina ciudadana en temas de gestión de los residuos sólidos. De igual forma, invitan a la comunidad sacar las basuras a tiempo y a continuar trabajando en equipo por una Cartagena libre de residuos, porque “Sin Cultura, No hay Aseo”.