Paradas técnicas al transporte escolar realizó el Datt y la SuperTransporte

Loading

Con el acompañamiento de la Superintendencia de Transporte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza paradas técnicas al transporte escolar.

Se hace pedagogía sobre las normas de tránsito y verifica que estos vehículos transporten de manera segura a los estudiantes; además, que porten los documentos que exigen las normas de tránsito para la circulación de este tipo de vehículos.

“Son paradas técnicas que desarrollamos, donde inducimos a los transportadores a cumplir con las normas de seguridad técnicas, que verifiquen las condiciones del parque automotor, y que sean personas adultas las que hagan la supervisión de los niños”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.

Desde la autoridad de tránsito se invita a los padres de familia a verificar las condiciones del automotor donde se transportan sus hijos al colegio, y que el conductor cumpla con la documentación requerida.

De manera aleatoria, con la Superintendencia de Transporte se continuarán realizando paradas técnicas al transporte escolar en diferentes sectores de la ciudad.

“Entre todos podemos hacer control y prevenir tragedias con la comunidad estudiantil”, manifestó el Director del Datt.