Policia de Turismo localiza a implicados en cobro excesivo a turistas extranjeros en playas de Bocagrande

Loading

Los implicados en este hecho que mancha la imagen de esta bella ciudad, regresaron el dinero extra cobrado mediante un datáfono.

Cartagena de Indias, D.T y C. 24 de marzo de 2024. En el marco del plan ‘Semana Santa en Familia’, se llevó a cabo un operativo en la mañana de este sábado, donde la Policía de Turismo logró ubicar a los presuntos responsables de un cobro excesivo.

Una pareja de turistas extranjeros, denunciaron ante la Seccional de Investigación Criminal, a dos vendedores, quienes les habrían cobrado 3 millones de pesos por una cuenta que en realidad daba un millón de pesos.

Las unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de cartagena, tuvieron conocimiento de este caso de cobro excesivo en las playas del barrio Bocagrande el día martes 19/03/24.

Según lo manifestado por esta pareja de turistas, un estadounidense y una mexicana, los vendedores les habían dicho que por consumir comida, bebida, cócteles y servicios, la cuenta les daba un millón de pesos, pero que al cobrarles por el datafono inhalámbrico, estos debitaron la suma de 3 millones de pesos.

Un operativo realizado en las playas de Bocagrande, permitió ubicar a los dos vendedores, quienes decidieron regresar 1 millón 500 mil pesos, a los afectados.

La Policía Nacional en Cartagena, rechaza rotundamente estos actos que empañan la imagen de la Heroica, por lo que hará seguimiento a estas denuncias, para que los responsables paguen por estas conductas.

Finalmente, a través del ‘Plan Titán 24’, las diferentes autoridades de la ciudad seguirán trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de cobros excesivos a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.