Policía en Bolívar logra la captura de presunto homicida del profesor Luis Alfredo Leones Álvarez

Loading

En un paso significativo hacia la justicia y la seguridad pública, la Policía Nacional en Bolívar llevó a cabo una operación contundente de allanamiento y registro que permitió, a través de una meticulosa labor investigativa, que duró aproximadamente 20 días, identificar, ubicar y capturar por orden judicial a Jorge Enrique Arnedo Julio, de 27 años, presuntamente vinculado al delito de homicidio en concurso heterogéneo de hurto calificado agravado en el resultó víctima del profesor Luis Alfredo Leones Álvarez, de 53 años.

El docente se encontraba desaparecido desde el jueves 18 de abril y fue hallado sin vida en su vivienda por un vecino el día sábado 20 de abril, en el municipio de San Jacinto. Esta acción representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en Bolívar.

Este operativo, que parte de una serie de acciones enmarcadas en los «Planes y Actividades Contra el Homicidio», fue ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Este trabajo conjunto que contó con información aportada por fuente humana y búsqueda selectiva en bases de datos, labores investigativas de campo, entrevistas, declaraciones, fuentes humanas, estudio de videos, fotografías y reconocimientos fotográficos, dio como resultado el suficiente material probatorio para que la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco – Bolívar, emanara la orden de captura contra este presunto delincuente. Como también se adelantan los planes investigativos para lograr la captura del segundo implicado en hecho. Además de esto el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural.

Es de destacar que durante el presente año la policía nacional en bolívar ha logrado la captura de 23 personas por el delito de homicidio de las cuales 20 han sido por orden judicial y 3 en flagrancias.

Esta captura es un mensaje claro para aquellos que intentan afectar el tejido social con actos delictivos en Bolívar y la policía nacional reitera su compromiso inquebrantable con la protección y el servicio a la comunidad. La colaboración cercana entre la policía nacional y la comunidad será esencial para garantizar un futuro más seguro y próspero para todos.