Procuraduría pide respuestas ante denuncias de maltrato animal a especies marinas en isla de Cartagena

Loading

​​Las especies, como tiburones y tortugas marinas, se encuentran en el acuario El Nativo, ubicado en Santa Cruz del Islote en el archipiélago de San Bernardo, zona insular de Cartagena de Indias.

En el llamado, refirió la petición de la Senadora Andrea Padilla Villarraga, en la que pide la intervención del ente de control.

@PGN_COL

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Parques Nacionales Naturales, al Distrito de Cartagena y a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique -Cardique-, medidas urgentes frente a las denuncias de presunto maltrato animal a especies silvestres marinas, que se encuentran en cautiverio en el acuario El Nativo.

El Ministerio Público, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, expresó su preocupación por el estado en el que viven los animales confinados, detallando que se debe ponderar los derechos de la comunidad étnica y los derechos de los animales confinados, por tratarse de una iniciativa que deriva ingresos de la exhibición de las especies marinas.

Finalmente, el ente de control pidió a las entidades, revisar la petición y remitir las respuestas en el marco de las competencias, que definirán la actuación por parte de la Agencia del Ministerio Público Ambiental.