Queman Casa de la Cultura de Tiquisio en rechazo por el resultado electoral

Loading

Una grave situación de orden público se presentó este lunes en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, donde un grupo de personas quemó parte del material electoral en rechazo de los resultados de la pasada jornada democrática del domingo.

Todo comenzó poco después que un grupo de ciudadanos, al parecer que apoyaban a uno de los candidatos, salió protestar.

Estas personas llegaron hasta la Casa de la Cultura, donde estaban los funcionarios de la Registraduría en el preconteo oficial de votos y procedieron a quemar el lugar y el material electoral.

El personal que se encontraba trabajando debió salir con la protección de otras personas quienes impidieron que atentaran contra ellos, ya que los manifestantes tenían la intención de dejarlos encerrados en un salón.

Fueron momentos difíciles los que se vivieron este lunes, pero las cosas habían comenzado a caldearse desde el domingo en la noche cuando se conoció que el alcalde electo era el candidato del partido Conservador, Neil Enrique Castillo Núñez.

Este  resultado, según los manifestantes, fue producto de un fraude, en contra del candidato del Nuevo Liberalismo, Abel Alberto Polanco Lemus.

Tras los disturbios, el candidato Polanco Lemus hizo un llamado a sus seguidores a la calma y pidió a las autoridades hacer presencia, de manera urgente, en el municipio de Tiquisio.

Habla Secretario del Interior de Bolívar

Por su parte, Raúl Vargas, secretario del Interior del Bolívar Primero, confirmó los hechos añadiendo que también se trasladaron a la Registraduría Municipal con el fin de destruir el material electoral.

“Ante esto, el Gobernador de Bolívar convocó un consejo de seguridad extraordinario donde hizo un llamado a la fuerza pública para que aumente los esfuerzos para restablecer el orden público en el municipio. Así mismo, pidió a las autoridades competentes investigar los hechos y se den las capturas de los responsables de la alteración ciudadana”, comentó el secretario Vargas.

Video