Real Cartagena coge confianza

Loading

Especial del periodista Ricardo Bello Espinosa
Revista Corner @cornerctg

Al terminar la Cuarta fecha del Torneo de la B, el pasado viernes, hay que destacar el triunfo del Real Cartagena 3×0 ante Bogotá Fútbol Club.

Este triunfo fue el regalo de cumpleaños para el técnico Alberto Suárez y la victoria que tanto el equipo como la aficion esperaban para coger la confianza necesaria para afrontar el torneo.


Los goles de Cristian Marrugo, Miguel Murillo y Ariel David Roa dejaron un sabor muy especial en la afición que se comienza a ilusionar con cada fecha del equipo cartagenero.
Luego de 4 fechas se cumple el objetivo parcial de estar dentro de los 8 clasificados en el primer torneo.


Son 16 equipos y la tabla presenta a Cúcuta, Huila y Llaneros por encima del Real Cartagena, que está igualado con  7 puntos con Quindío, Magdalena, y Orsomarso, que es 8vo.
Aunque es muy temprano para hablar del disputar el titulo, es mejor sumar puntos ahora, tener un ahorro para cuando vengan situaciones más difíciles.
La llegada de Teo Gutiérrez, que ha despertado una fiebre de fútbol, debe representar mucha solidez al equipo cartagenero junto a Cristian Marrugo. Este par de jugadores deben marcar la diferencia que se debe ver reflejada en los lugares de privilegio.
Marrugo es un líder. El aporte de Angulo y la juventud de los muchachos puede llevar a vivir grandes tardes llenas de muchas emociones en el Jaime Morón.

Qué sigue?

Se vienen 4 fechas claves para el rendimiento del equipo y evaluar para que estamos en este torneo.
Se viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros, uno de los equipos más regulares en los últimos torneos.  Posteriormente se recibirá en el Jaime Morón a Boca Juniors de Cali, rival que se debe superar en casa donde debe ser muy fuerte del equipo cartagenero. El Jaime Morón debe ser fortín el gran fortín de los heroicos.
Posteriormente vendrá un partido en Santa Marta ante Unión Magdalena, que debe ser un rival directo este 2024, y seguirá el encuentro contra el Quindío, que es otro favorito.
Este Real tiene deseos de triunfo y eso es lo que desea mostrarle a sus próximos rivales y su afición.
Hasta el momento los accionistas  Colombia Gol deben sentirse muy felices porque la llave Turbay- Arana no ha dudado en decir que «queremos ser grandes y estar entre los grandes para un Real Cartagena mejor y mantenerse Unidos para ascender».
Esperemos que esta vez como dijo se cumpla el deseo del ciego AMANECERÁ Y VEREMOS. Póngale Fe como dice el narrador Rafael Guerra.