Se inauguró la ruta C017 Bodeguita – Zona Norte

Loading

El alcalde entregó la tarjeta Transcaribe a Yasmina Pérez, como la primera usuaria. Ella, residente de Olaya Herrera que trabaja en Las Ramblas, estrenó el nuevo recorrido.

Yasmina Paola Pérez tiene 34 años, vive en Olaya Herrera, y trabaja como auxiliar de caja en un supermercado en Las Ramblas. Ella fue la primera usuaria en abordar, a las cinco de la mañana en el paradero del Parque de la Marina, la nueva ruta C017 Bodeguita – Zona Norte de Transcaribe.

“Antes para llegar al trabajo, tenía que coger doble transporte. Llegaba al mercado de Bazurto y ahí tenía que bajarme y esperar otro bus que me llevara a Las Ramblas”, relata Yasmina.

“Diariamente me gastaba más de diez mil pesos, así que esta nueva ruta representa un alivio a mi bolsillo y me ayuda a llegar más rápido al trabajo. Agradezco mucho a Transcaribe y al Alcalde Dumek Turbay por esta nueva ruta”, afirmó la usuaria, madre de dos hijos.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, acompañó el lanzamiento de esta ruta y le entregó a Yasmina su tarjeta Transcaribe, por ser la primera usuaria, ratificando de esta manera su compromiso con los usuarios y la mejora continua del sistema.

“Esta nueva ruta será un gran apoyo para personas como Yasmina, trabajadora de un supermercado. La idea es que cada día haya más rutas, y por eso vinimos muy temprano a despachar el primer bus. Seguimos mejorando”, afirmó el mandatario de los cartageneros.

La nueva ruta C017 Bodeguita – Zona Norte se lanzó este lunes 12 de febrero, en un recorrido que inicia en el paradero del Parque de La Marina, toma la Avenida Santander y el barrio Crespo, el Viaducto del Gran Manglar, cubriendo la Terminal del Norte, Serena del Mar, Barceloneta, Barcelona de Indias, Las Ramblas, La Boquilla, Los Morros y Playa Azul.

Esta ruta operará de lunes a viernes, de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El profesor Iván Sánchez Piedrahita, docente de la institución educativa Playas de Acapulco, y residente de Serena del Mar, abordó el primer servicio de la ruta en la Terminal del Norte.

“Me tocaba madrugar todos los días y que me llevaran a Crespo para poder tomar el sistema. Ahora por fin la voy a poder tomar todos los días directamente en la terminal”, contó.

Sánchez, con mucho juicio, se dedicó a registrar los tiempos de recorrido para convertirse en un multiplicador de la información. “Quiero compartirle la experiencia a mis vecinos, para que tengan claro cómo serán los trayectos, y cuáles son los tiempos. Hace rato estábamos esperando esta ruta y hoy, por fin, se hace realidad”, explicó.

PARADEROS RUTA C017 EN SENTIDO BODEGUITA – ZONA NORTE

En sentido Bodeguita – Zona Norte, la Ruta C017 hará paradas en:

Parque de la Marina, Cancha Bambino, Teatro Adolfo Mejía, El Boquetillo, Colegio modelo de la costa, Droguería Inglesa Edificio Zafiro, Entrada al Cabrero, DATT, Edificio Altamar, Terrazas de San Sebastián, Global Center, Bomba Terpel, Parque de las Américas, Calle 67, Puente Crespito, Iglesia Cristo Rey, Carrera 6, Ferretería Crespo 70, Frente a Hotel Las Américas, Terminal del Norte, Serena del Mar, Frente a Barcelona de Indias.

PARADEROS RUTA C017 EN SENTIDO ZONA NORTE – BODEGUITA

En sentido Zona Norte – Bodeguita, la Ruta C017 hará paradas en:

Barceloneta, Barcelona de Indias, Las Ramblas, Frente a Serena del Mar, Boquilla 1, Boquilla 2, Morros Vitri, Murano, Playa Azul, Terrazas de San Sebastián, Frente al ARA, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente a Parque Apolo, Puerta de Paz y Concordia, Estación Centro.