Se inician trabajos de limpieza de drenajes pluviales e imbornales en el Pie de La Popa

Loading

Después de las multiples gestiones encabezadas por Asopopa @asopopacartagena, a través de su Presidente Gustavo Guardiola Osorio (@tavoguardiolaosorio), el pastor Harold Zurita, de la Iglesia Árbol de Vida Central AIEC , la Junta de Acción Comunal del Pie de La Popa (@jacpiedelapopa),  y líderes vecinales que consistieron en peticiones, solicitudes, quejas, material audiovisual, fílmico y notas periodisticas por fin se iniciaron por parte de la empresa contratista los trabajos de limpieza de los canales y drenajes del barrio Pie de La Popa.
«Agradecemos a todos los mencionados el tesón, la paciencia y el compromiso para que se pudiera concretar la ejecución de dicho contrato», señalaron los representantes del barrio.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, dijo que “estos trabajos de limpieza están programados para realizarse en 30 días o menos. Realizar la limpieza de los drenajes no es la solución completa para evitar las inundaciones en el Pie de La Popa; sin embargo, esto es una medida de mitigación para garantizar que las aguas que se encuentran retenidas en este sector tomen su drenaje por precipitación; será necesario tener cultura ciudadana, evitar tirar basuras a las calles y a los canales que son atendidos, porque pueden volver a sedimentarse”.

Los canales intervenidos
Son 7 los canales que se encuentran dentro de los trabajos programados para el sector del Pie de La Popa, los cuales son:


-María Conquet: Desde la avenida Pedro de Heredia, pasando por Antonio Spath, bordeando el parque Los Leones, entrando al edificio Balcones del Lago, pasando por debajo del concesionario Toyota y finalmente desembocando hacia el caño Bazurto.
– Antonia Santos: Cruzando la institución educativa.
– Garrido: A la altura del Mono Judas y parque de Las Botas hasta el canal paralelo a Renault y Sura.
– Coldeportes: Bordeando el parque Los Leones pasando por el callejón de la Ford.
– Pinzón: Iniciando desde la bomba Texaco hasta la Avenida del Lago.
– Sapitos: Perpendicular al canal Pinzón.
– Descoles Avenida del Lago.

Es de anotar que el pasado lunes, la Iglesia Árbol de Vida obsequió los refrigerios a los operarios de la empresa contratista que realiza la limpieza de los canales.