Todos, a prevenir el uso de pólvora por parte de los menores

Loading

Un llamado en esta época del año por parte del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño).

Teniendo en cuenta las festividades navideñas, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad en general para prevenir y evitar el uso de materiales pirotécnicos.

Muchos de estos elementos que representan riesgos de quemaduras en niños, se deben evitar ya que, durante las celebraciones decembrinas de 2022, debido a la manipulación irresponsable de pólvora, fueron atendidos un aproximado de 20 pacientes en el hospital.

El anhelo navideño para este año, quizá el más grande de todos, tiene un objetivo mancomunado: la reducción total de los casos.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más pequeños durante estas festividades, se insta a tomar medidas preventivas como:
Supervisión constante: Nunca deje a los niños sin supervisión cerca de fuegos artificiales o cualquier material explosivo.
Uso responsable: Limitar el uso de pólvora a manos de adultos responsables.
Distancia segura: Mantener a los niños a una distancia segura de cualquier fuego artificial encendido.
Educación: Enseñar a los niños sobre los peligros de la pólvora y cómo actuar en caso de emergencia.
En Casa del Niño los invitamos a disfrutar de estas fiestas de manera segura, recordándoles que el uso inapropiado de pólvora puede causar quemaduras graves, lesiones permanentes e incluso poner en peligro la vida de los niños. Instamos a la comunidad a celebrar estas festividades de manera segura y responsable, protegiendo la salud y bienestar de nuestros pequeños.
¡Digámosle no a la pólvora!