Veeduría en Salud Color Esperanza rechaza rotundamente ataque sistemático a uno de sus miembros por parte de Coosalud

Loading

La Veeduría en Salud Color Esperanza rechazó rotundamente el ataque que viene recibiendo de manera sistemática uno de los miembros de esta organización de vigilancia en salud por parte de la EPS Coosalud.
“Rechazamos todo acto contra cualquiera de los compañeros que integran esta veeduría. Hoy miércoles 6 de diciembre en la sede principal de Coosalud del barrio Olaya Herrera uno de nuestros inspectores en Derechos Humanos fue agredido verbalmente por varios funcionarios,  comenzando por el vigilante de turno”, señaló Andrés Ochoa López, vocero oficial de la veeduría.
El inspector, avalado por la ONG Fuente Árbol de Vida y miembro de la Red Observatorio Nacional de Veedurías, señaló que cada vez que llega a la EPS en mención le bloquean su ingreso.“En esta oportunidad fue en busca de una orden para la entrega de unos medicamentos para su hijo. A dicha entidad no me permiten ingresar ni como usuario ni como veedor. Tengo que esperar que una funcionaria autorice mi ingreso. Yo soy usuario de esa EPS y como tal me deben tratar”, señaló el veedor de Derechos Humanos.
Indicó que no pudo gestionar los medicamentos y una cirugía para su hijo. “No es la primera vez que esto ocurre”, puntualizó. Andrés Ochoa reiteró que “estos hechos no pueden seguir ocurriendo con la EPS Coosalud teniendo en cuenta que nuestro inspector es usuario de esa entidad y que no pueden ni deben violar sus derechos y los de su familia”.
Ante esta situación reiterada, como Veeduría se estudia que acción a tomar para solicitar a las autoridades el cumplimiento en la prestación de los servicios al Inspector de Derechos Humanos.