Veolia llevó a cabo jornada integral de salud y educación ambiental a los Recuperadores Amigos en el corregimiento de Pasacaballos

Loading

Veolia llevó a cabo una gran jornada de salud y educación ambiental a los Recuperadores Amigos, familias y a la comunidad del sector la Punta en el corregimiento de Pasacaballos, el objetivo es conmemorar su labor y el bienestar que generan en su calidad de vida y el aporte al medio ambiente con el aprovechamiento de los residuos.

El programa Recuperador Amigo en Cartagena está conformado por 48 recicladores de oficio, y su objetivo es la dignificación de este oficio, a través del fortalecimiento de sus asociaciones, en las actividades de recuperación y comercialización de residuos aprovechables – posconsumo, con el fin de consolidar productivamente estas actividades y mejorar sus condiciones de vida.

Para esta jornada se contó con la participación de médicos especialistas y nutricionistas de la Universidad del Sinú, la médico laboral de Veolia y gestores sociales responsables de los talleres lúdicos para niños y adultos sobre los siguientes temas: separación en la fuente, código de colores y gestión integral de los residuos.

Con la ejecución de estas actividades sociales y ambientales, aportamos al fortalecimiento del tejido social de Cartagena, con la dignificación del oficio de reciclador y el bienestar que genera para mejorar la calidad de vida de sus familias y el ambiente de sus comunidades.

Esta actividad educa sobre separación en la fuente y visibiliza al recuperador como un actor importante para la Transformación Ecológica.