A alias “el Bebé”, le encuentran una pistola, un supresor de sonido y cartuchos calibre 9 milímetros

Loading

El arma de fuego, será objeto de cotejo balístico, ya que se presume, habría sido utilizadas en viarios hechos de afectación a la vida.

En desarrollo del ‘Plan Titán 24”, se han incautado 140 armas de fuego ilegales, durante el transcurso del año.

La Policía Nacional en Cartagena, en operativos con el ‘Grupo Élite’ capturan a «el Bebé», en poder de un arma de fuego en el barrio La María.

Durante operativos de registro y control con integrantes del ‘Grupo Élite’, en la calle El Bolsillo, del barrio La María, fue capturado «el Bebé», quien se movilizaba en una motocicleta marca AKT de placas RMY-16C, portando un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con un cargador, un supresor de sonido y cuatro cartuchos sin percutir.

Por fuentes de inteligencia, se presume que, «el Bebé», estaría en la actualidad delinquiendo dentro de estructuras multicrimen con epicentro en Cartagena de Indias.

De igual forma, a «el Bebé», le registran seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Los indicios recolectados señalarían que, el arma fuego, la cual será objeto de cotejo balístico, habría sido utilizada en varios hechos de afectación a la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo corrido del año, se han capturado a 42 personas por homicidio, 175 por porte ilegal de armas de fuego y 493 por tráfico de estupefacientes.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el coronel Gelver Yecid Peña Araque.