Policía reporta captura a “Mayimbú”, presunto homicida de un ciudadano en Pasacaballos

Loading

La víctima identificada como Oscar Manuel Montiel García, en un hecho de intolerancia recibió varias heridas con arma contundente, falleciendo en el lugar de los hechos.

En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a un sujeto de 27 años de edad, que le había causado la muerte a un ciudadano, en el corregimiento de Pasacaballos.

La rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la Subestación de Policía Pasacaballos, permitió la captura de una persona conocida como “Mayimbú”, de 27 años de edad, quien, al parecer, había herido con arma contundente (listón de madera) a el señor Oscar Manuel Montiel García, de 49 años, quien fallece en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Videograbaciones de cámaras de seguridad y testigos del hecho, lo ubican en la escena del crimen como la persona que le habría ocasionado varias heridas con arma contundente al hoy occiso, el pasado 29 de marzo de 2024.

Según informaciones de inteligencia, la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en el sector el Muelle, aproximadamente a las 4:00 am, cuando se originó este lamentable acto de intolerancia, donde “Mayimbú”, al parecer, lo hirió en varias oportunidades con arma contundente, huyendo de la escena del crimen, siendo capturado a pocos metros del lugar.

Al detenido, le registran ocho anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, abigeato, hurto, violencia contra servidor público, lesiones personales, daño en bien ajeno y amenazas.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 42 presuntos homicidas en lo corrido del año.

“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes