Álvaro Leyva acata suspensión de sus funciones como Canciller

Loading

En un comunicado a la opinión pública, Leyva informó que se separa temporalmente de la cartera de Exteriores, confirmando la suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación.

El canciller Álvaro Leyva Durán informó mediante un comunicado a la opinión pública que acata la decisión de la Procuraduría General de la Nación, ordenando la suspensión provisional de sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación, el comunicado oficial de la Cancillería:

Me permito informar a la opinión pública, que el día de hoy me fue comunicada la decisión de la señora Procuradora General de la Nación confirmando la suspensión de mi cargo como Ministro de Relaciones Exteriores.

Al respecto, informo que acato la decisión separándome del ejercicio de las funciones.

Es mi deseo precisar que continué ejerciendo las funciones propias de Ministro entendiendo, con la asesoría de mi apoderado, que fue la propia Sala Disciplinaria de Instrucción, en el auto del 24 de enero de 2024, la que dispuso remitir copia de la providencia al señor Presidente de la República para que diera cumplimiento a la medida de suspensión provisional.