Armada vela por seguridad de turistas y cartageneros

Loading

Durante la temporada de fin de año e inicio de 2024.

Los dispositivos de seguridad se adelantan en Cholón, Playa Blanca, Bahía Interna y Tierrabomba.

Durante este puente festivo de fin de año, la Armada de Colombia, en articulación con la Dirección General Marítima – Dimar, ha desplegado dispositivos de control marítimo a través de sus unidades de superficie, aéreas y de Guardacostas, para garantizar las condiciones de seguridad en Cartagena y su área insular.

La Institución Naval mantiene el control de las embarcaciones que zarpan desde los muelles autorizados y de diferentes marinas, en aras de garantizar el cumplimiento de la reglamentación marítima y las medidas de seguridad, en procura de salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, mantiene la presencia en las áreas críticas con el propósito de mitigar cualquier riesgo que pueda afectar la integridad de habitantes y turistas, o las condiciones de seguridad del puerto durante esta temporada.

Los Marinos de Colombia del cuerpo de Guardacostas, junto a integrantes de la Dirección General Marítima – Dimar, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Migración Colombia y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana han participado activamente de estas acciones, tomando las acciones de ley frente a los incumplimientos que presenten las embarcaciones y sus tripulantes.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad integral marítima, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a los colombianos a reportar cualquier situación que afecte la seguridad, a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, disponible las 24 horas del día.