Así va el Plan de Desarrollo: más de 1700 personas han participado activamente con propuestas para Cartagena

Loading

Las mesas de participación se desarrollarán hasta el próximo 16 de marzo y se han realizado más de 25 encuentros en diferentes zonas de la ciudad.

A través del formulario en línea, la Secretaría de Planeación Distrital ha recibido más de 300 propuestas, por lo que los ciudadanos podrán seguir enviando sus aportes al Plan de Desarrollo a través del link https://arcg.is/19vzCG0.

Con la participación activa de los ciudadanos, a buen ritmo avanza la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, con la contribución de 1700 asistentes que han dejado sus propuestas en los más de 25 encuentros que se han realizado en distintas zonas de la ciudad.

El Plan de Desarrollo, soportado en el programa de gobierno del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, plantea cinco líneas estratégicas, traducidas en bienestar y calidad de vida para los cartageneros, por lo que la Secretaría de Planeación continúa extendiendo la invitación a toda la población para que siga aportando con sus ideas.

“Las líneas estratégicas incluyen seguridad humana, vida digna, desarrollo económico equitativo, ciudad conectada y sostenible: innovación institucional y gobernanza y participación ciudadana. Cada una tiene objetivos específicos para abordar distintos aspectos del desarrollo urbano y social de la ciudad, incluyendo la incorporación de un enfoque diferencial para asegurar mejoras en calidad de vida en los grupos que han enfrentado mayores vulnerabilidades”, explicó el secretario de Planeación Distrital, Camilo Rey Sabogal.

Las mesas se extenderán hasta el próximo 16 de marzo y están divididas en sectoriales, territoriales y poblacionales, dando una oportunidad amplia y consistente a las estrategias y prioridades que tienen los ciudadanos en el territorio.

¿Qué viene después de las mesas participativas?

Una vez finalizadas las mesas participativas, el equipo del Plan de Desarrollo de la Secretaría de Planeación continuará con la recopilación de todos los aportes realizados por la ciudadanía a través de las distintas plataformas de contribución.

En un trabajo coordinado entre el Alcalde Mayor de Cartagena, la secretaría de Planeación y las distintas secretarías del Distrito, se adelanta la priorización de los proyectos más trascendentales para la ciudad, éstos deberán apuntar al beneficio común y garantizar que las políticas y acciones del Plan se implementen de manera efectiva para promover el desarrollo sostenible y equitativo de la ciudad.

Pueden seguir participando

Las mesas de participación se continuarán realizando así:

Martes, 27 de febrero

Mesa Bienestar Animal
Mesa Desarrollo Rural
Mesa institucional de mercados

Miércoles, 28 de febrero
Mesa con Unidades Comuneras de Gobierno 3, 6 y 13
Mesa con Adultos Mayores

Jueves, 29 de febrero
Mesa con Unidades Comuneras de Gobierno 8, 9 y 10

Del 1ero al 16 de marzo
Mesas con el Consejo Territorial del Planeación
Mesas con comunidades Negras, Afro, Palenqueras y Raizales rurales
Mesas con comunidades Indígenas
Mesas con organizaciones Negras, Afro, Palenqueras y Raizales urbanas

Martes, 5 de marzo
Mesa con Cooperantes
Mesa con Autoridades Marítimas y Costeras

Miércoles, 6 de marzo
Mesa de Salud

Jueves, 7 de marzo
Mesa de Trabajo decente

Sábado, 9 de marzo
Mesa de Comunicación para el Desarrollo y Periodismo

Lunes, 11 de marzo
Mesa de Educación Superior y formación para el trabajo

Martes, 12 de marzo
Mesa de Economía popular

Miércoles, 13 de marzo
Mesa de Discapacidad

Jueves, 14 de marzo
Mesa de Turismo

Viernes, 15 de marzo
Mesa con organizaciones comunales