Migración Colombia recibe a Salvatore Mancuso para su reintegración en el proceso de paz

Loading

Migración Colombia informa que el día de hoy, martes 27 de febrero, ha recibido como autoridad migratoria al señor Salvatore Mancuso Gómez en territorio colombiano, tras su arribo en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos. Una vez en el país, se llevaron a cabo los trámites migratorios correspondientes para su ingreso, siendo posteriormente puesto a disposición de la Policía Nacional.

Mancuso aceptó ser gestor de paz en el programa de la Paz Total del Gobierno Nacional, comprometiéndose a trabajar en la reconciliación y en labores humanitarias, especialmente con las víctimas de desaparición en Colombia y países vecinos.

Fernando García, director de Migración Colombia y firmante del acuerdo de paz del 91, recibió a Mancuso, en virtud de su compromiso con la paz, la reconciliación y la no repetición de los conflictos, afirmando: “Este acontecimiento marca un paso importante en el camino hacia la reconciliación y la construcción de una paz duradera en Colombia”.

Por otra parte, Helena Urán Bidegaín, jefe de la Unidad del Ministerio de Relaciones Exteriores para Medidas de No Repetición, estuvo presente para fomentar la oportunidad que representa este proceso en la consolidación de una agenda para evitar la repetición de los acontecimientos dolorosos del pasado.

Migración Colombia reitera su compromiso con el proceso de reintegración y acompañamiento a aquellos que deciden sumarse a la construcción de un país en paz.