Autoridades frustran hurto a cajero electrónico en Turbaco

Loading

Los operativos adelantados por parte de las autoridades en el municipio de Turbaco, en el marco de las acciones del denominado plan Semana Santa Segura, permitieron frustrar un hurto a un cajero electrónico en la avenida Pastrana. Las alarmas se activaron tras el paso del cuadrante por el sitio.

Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaran al cajero y se percataron de que los malhechores dejaron abandonados en el punto lo que serían los elementos que habrían de emplear para abrir el cajero. Entre estos se encontraban cilindros y sopletes.

Las autoridades descartaron presencia de material explosivo. Durante varias horas la avenida Pastrana permaneció cerrada mientras se adelantaban las labores de control. Al escenario hicieron presencia además de la Policía, miembros de la Sijín, personal del Tránsito de Turbaco, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil. Además se activó el plan de atención en la ESE Hospital Local de esta población. Las autoridades señalaron que los controles se han intensificado para garantizar la paz y la tranquilidad durante la Semana Mayor atendiendo los requerimientos de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.

Es de recordar que la alcaldesa dispuso además que se establezcan puestos de control estratégicos liderados por la Secretaría de Gobierno, en ciertos sectores del municipio y solicitó además que se tenga en cuenta la aplicación de los Decretos que se han expedido con motivo de los días santos. “Quiero resaltar la labor de la Policía y esta es la manera efectiva como estamos trabajando para garantizar la tranquilidad durante esta Semana Santa”, concluyó la mandataria.