Becas de formación en tecnología para jóvenes en Cartagena en este 2024

Loading

En la era actual, el capital humano se convierte en un activo invaluable. Sin embargo, muchos jóvenes nunca logran descubrir lo que podrían haber alcanzado en el sector de la tecnología, limitados en su acceso al mundo tecnológico, ya sea por barreras socioeconómicas que les impiden acceder a la educación superior o porque aún no han descubierto su potencial en este campo.

Ante este desafío, Fundación ROFÉ y Sofka Technologies han unido fuerzas para crear el Programa Jóvenes creaTIvos. Este programa brinda formación en habilidades tecnológicas de alta demanda y conecta a los jóvenes con empresas que necesitan dichas habilidades. ¡Es la oportunidad perfecta para que obtengan su primer empleo en tecnología y continúen con sus estudios superiores en entornos flexibles!

Jóvenes creaTIvos es un programa integral de 8 meses que incluye formación en habilidades del ser, emprendimiento y desarrollo de software. La formación está dirigida por mentores activos en empresas tecnológicas, quienes comparten conocimientos basados en su experiencia y las necesidades actuales de la industria, preparando a los egresados para destacarse en el mercado laboral y que sean más competitivos.

Los resultados hablan por sí mismos: El Programa Jóvenes creaTIvos ha registrado un aumento del 90% en los ingresos familiares al brindar empleabilidad a los egresados del programa. Además, con un enfoque combinado de formación e-learning sincrónica y asincrónica, junto con un seguimiento personalizado, han logrado mantener tasas de abandono por debajo del 20% y una retención del 90% en las empresas que contratan a sus egresados.

¿Cómo postularse? Es sencillo:

Ser estudiante de grado 10, 11 o recién graduado como bachiller de entidades educativas oficiales.
Residir en algunas de estas ciudades: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena de Indias, Medellín y el Valle de Aburrá.
Surtir exitosamente el proceso de selección

El plazo máximo para postularse es el 15 de febrero del 2024 haciendo clic en el siguiente enlace: Más información aquí