Bolívar asegura medalla de Bronce en Squash y pasa a semifinal

Loading

El seleccionado bolivarense por primera vez participa en unos Juegos Nacionales e ingresa a la tabla de medallería.

En un encuentro histórico para el departamento, la dupla conformada por Julián Montoya y Luis Guillermo Escalante, aseguraron la medalla de Bronce, venciendo por 2 sets a 1 a la dupla santandereana, liderada por José Santamaría y Sebastián Ahumada, en la modalidad de dobles masculino.

Fue un partido apretado donde Bolívar se fue arriba en el primer set, luego fueron derrotados en el segundo set y finalmente lograron el triunfo que le dio el tiquete para avanzar a semifinal.

El equipo de Bolívar se enfrentará a Antioquia mañana a las 11:00 a.m., en la Universidad de Quindío, con el objetivo de buscar su pasó a la final y pelear por esa medalla de Oro, que ayude para la sumatoria de medallas.

Para Julián Montoya fue muy emocionante el partido y afirmó que “ Me siento orgulloso por este triunfo porque somos los primeros deportistas de la selección Bolívar de Squash en entrar a la tabla de medallería “.

Por su parte Luis Guillermo Escalante, se sintió muy contento con el resultado y agradeció a Iderbol y a Fedeligas por el apoyo “ Estoy feliz por este logro y agradezco a mi compañero porque la conexión que tengo con el , fue fundamental para conseguir la victoria”.

Gimnasia Artístic abrió el telón en el Coliseo de Gimnasia de Armenia

En el tercer día de competencias de esta versión de Los Juegos Nacionales 2023, la Gimnasia Artística inició actividad con una extensa programación que comenzó en horas de la mañana y concluyó al finalizar la tarde. En representación de Bolívar compitió el gimnasta , Erick Paternina Franco, quien debutó en la modalidad de Anillos, con su similar de Caldas, Santiago Gallo ,quien btuvo una puntuación de 8.750 superando así al bolivarense por 450 puntos.

De igual forma, Nataly Rodríguez y Miryam Díaz, gimnastas del equipo bolivarense, hicieron su primera presentación con un buen registro frente a la delegaciones de Antioquia, Atlántico y Norte de Santander, en las modalidades de Barras Asimétricas y Salto.; se espera para mañana poder avanzar en las modalidades de Viga y Suelo, para así lograr un cupo en la final por equipos masculinos y femeninos.