Capturada ciudadana de la India, con circular roja de Interpol

Loading

La capturada es solicitada por autoridades judiciales de la India, requerida por el delito de asociación delictiva, engaño y abuso de confianza con fines delictivos, con el fin de cumplir una condena de 10 años.

En lo corrido del año, cinco personas han sido capturadas por circular roja y una por circular azul.

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, plan choque “Seguridad 360”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en labores de registro y control en la terminal aérea Rafael Núñez, dan con la captura de una ciudadana del país de la India.

La capturada es una extranjera de doble nacionalidad India – Estadounidense, de 37 años de edad, quien ingresaba a la ciudad de Cartagena desde un vuelo internacional procedente de Miami (Florida), solicitada con circular roja de la INTERPOL por el país de la India, quien es retenida por el delito de asociación delictiva, engaño y abuso de confianza con fines delictivos, por hechos sucedidos en septiembre de 2011, en la ciudad de Mumbai – India.

Según el reporte de Interpol, la detenida formó parte de la cúpula directiva de una importante empresa de infraestructura, constituyendo una asociación ilícita con otras personas, donde vendió unas propiedades en la ciudad de Mumbai mediante escritura hipoteca por un valor cercano a los 77 millones de rupias (3 mil 700 millones de pesos) a varios compradores sin contrato de compraventa.

Por tal motivo, la Policía Nacional, dejó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre la mencionada retención a la Embajada de la India, de conformidad con lo establecido en la ley.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, señaló que con estos resultados, se resalta el trabajo en conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, logrando en lo corrido del año cinco (5) capturas por circular roja y una (1) por circular azul.