Cayó “El Ojera”, presunto sicario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Loading

Este sujeto, detenido por el delito de concierto para delinquir, tendría como zonas de injerencia el Norte de Bolívar, Arjona, María la baja, Mahates, Calamar, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y Zambrano.

Más de 100 homicidios esclarecidos y 131 presuntos homicidas capturados, en lo corrido del año.

Cartagena de Indias, D. T. y C

Con acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura por orden judicial de un presunto sicario, en el barrio Pie de la Popa.

Mediante un operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado, capturando a este presunto delincuente, conocido como “El Ojera”, por el delito de concierto para delinquir.

Labores investigativas y de recolección de información, permitieron establecer que el capturado sería un emisario del grupo multicrimen “Autodefenas Gaitanistas de Colombia”, que busca apropiarse del control territorial del narcotráfico en los diferentes sectores de la ciudad.

Alias “El Ojera”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Más de 100 homicidios esclarecidos en lo corrido del año

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 131 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 101 hechos registrados.

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, se han materializado 4.242 capturas por diferentes delitos, entre las cuales, 864 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 1.337 por tráfico de estupefacientes; lo anterior, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.