Capturada joven con bebé en brazos que pretendía llevar marihuana a su pareja que está preso

Loading

Gracias a los operativos de la Policía se logró evidenciar el contenido de la entrega y descubrir que la joven quería entregar la droga para la renta criminal de su pareja

Fraguar para ayudar a una persona en actos delictivos, solo termina convirtiéndose en cómplice y pagando por otros. Fue lo que le sucedió a una joven de 18 años de edad quien, con su bebé en brazos y a bordo de una motocicleta, fue detenida por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Mompox, quienes realizaban operativos de rutina en las vías de este Distrito.

Tras una revisión personal y de antecedentes, la joven se tornó nerviosa y no daba respuestas concretas ante las preguntas que le hacían los uniformados sobre su documento. Al inspeccionar la caja que transportaba, esta tenía en su interior marihuana tipo creepy envuelta en bolsas transparentes. Además, se hallaron cartas de tarot y demás arandelas de magia negra.

Investigando más allá de los hechos, la Policía Judicial descubrió que la joven, había recogido la caja con la marihuana en una empresa de envío de encomiendas y se desplazaba con una menor, una bebé de tan solo dos meses de nacida, en una motocicleta con dirección a un centro carcelario para entregársela a un reo, quien resultó siendo su pareja sentimental.

Tanto la joven como el conductor de la motocicleta fueron capturados por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y dejados a disposición de la autoridad competente para que un juez de control de garantías defina su situación judicial.