Capturado exfuncionario de Alcaldía de Magangué para que cumpla 10 años de prisión por actos de corrupción

Loading

Carlos José García Salcedo, exdirector financiero de la Alcaldía de Magangué (Bolívar), fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en esa población para que cumpla con una condena de 10 años de prisión.

La investigación, que fue adelantada por un fiscal de la Seccional Bolívar, permitió que un juez lo hallara responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Los hechos que lo involucraron ocurrieron en noviembre de 2014, cuando el exfuncionario, en complicidad de otras tres personas, se apropió ilegalmente de 101.5 millones de pesos bajo la modalidad de pago de acreencia a una empresa promotora de salud.

Labores investigativas establecieron que los particulares, con documentos falsos, simularon ser funcionarios de una EPS para cobrar el dinero que el municipio les adeudaba, trámite que fue autorizado y cancelado por García Salcedo.

Se evidenció en el proceso que el hoy sentenciado omitió sus funciones de vigilancia y verificación de la documentación aportada y que no hubo una administración adecuada ni custodia de los dineros públicos.

La reclusión del procesado se llevará a cabo en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

En el departamento de Bolívar el ente acusador continúa con el compromiso establecido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana y la administración pública.