Comunidad educativa y Alcaldesa de Turbaco buscan soluciones a problemática del Instituto Docente

Loading

“Ustedes no están solos padres de familia y señor rector, ustedes cuentan con el respaldo de la alcaldía”, estas fueron las palabras que pronunció la alcaldesa Claudia Espinosa Puello durante la reunión adelantada con la comunidad educativa del Instituto Docente de Turbaco en procura de darle solución a los problemas que agobian a esta emblemática institución educativa y que están relacionados con la infraestructura.

La mandataria explicó que, ante las amenazas y la crítica situación en que se encuentran vigas y columnas se ha planteado la alternativa de trasladar varios cursos a otra institución educativa en el municipio de Turbaco.

Añadió que, en los próximos días, se estará recibiendo la visita del gobernador del departamento, Yamil Arana Padauí con quien se adelantará la hoja de ruta que determinará el plan de acción a seguir en la institución educativa.

“Estoy preocupada por nuestros niños y este problema es prioridad para mi administración. He dado indicaciones claras a mis secretarios para que el tema del Docente ocupe el primer lugar en sus agendas. No le vamos a dar la espalda a nuestra institución”, precisó la mandataria.

Espinosa Puello dejó claro que acompañará a la comunidad educativa en la lucha por la recuperación del colegio y les manifestó que contarán con el respaldo de la alcaldía. La alcaldesa les reiteró a los padres de familia que no están solos y la idea, según la mandataria, es procurar una solución definitiva como es la construcción de uno de los dos megacolegios que se han contemplado para el municipio de Turbaco.

“Lo importante ahora es no afectar el periodo académico de los estudiantes y mientras se contempla una solución categórica vamos a dar clases en el colegio Sudamericano. Tanto el gobernador, como el rector y su alcaldesa tenemos puesta ‘la Diez’ por el Docente”, concluyó la mandataria.